Para compartir una carpeta (o un documento específico) en Google Drive, debes hacer lo siguiente:
1. Haz clic con el botón derecho en la carpeta o archivo que deseas compartir.
3. Ingresa el correo electrónico de la persona con la que quieres compartir la carpeta o archivo. Deberás elegir si la persona con la que quieres compartir tendrá derecho para editar o para ver únicamente el archivo. La diferencia es que el que puede solo ver no podrá hacer modificaciones o eliminar el archivo o carpeta que has compartido.
4. Presiona el botón Aceptar y quedará compartido, la persona que has elegido para compartir recibirá el mensaje correspondiente.
¿Cómo puedo asegurarme que la carpeta está compartida con alguien en particular?
Primero que nada deberás localizar el archivo o carpeta dentro de tu carpeta de Google Drive. El primer indicador es que el icono representativo del archivo o carpeta tiene la silueta de una personita, como puede verse a continuación:
Ahora selecciona el archivo o carpeta que deseas verificar.
Verás en la parte superior derecha que tienes un botón con una i, ese botón sirve para ver la información del archivo o carpeta con el que estamos trabajando. Al presionarlo, aparecerá una ventana con información como puede verse a continuación:
Como puedes notar, Drive nos muestra que la carpeta (y sus elementos contenidos) han sido compartidos con una persona (Raymundo Contreras, con el avatar de la taza de café) y que sus permisos están establecidos a puede editar.
A continuación te dejo un vídeo con la información un poco más resumida.
Espero que este tutorial te haya servido, si tienes dudas, por favor, comenta.






No hay comentarios:
Publicar un comentario